Afecciones comunes de la vista

Presbicia

Es la condición relacionada con la edad en la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil. A medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetos cercanos con claridad.

 
 

 

 

Astigmatismo

Es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo.
Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas.
 

HipermetropÍa

Es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo, las personas experimentan hipermetropía de formas diferentes y puede que la visión sea borrosa para objetos a cualquier distancia, sean de cerca o de lejos.

Miopía

Es un trastorno en que los ojos cercanos se ven con claridad, mientas que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre la retina. La miopía generalmente es hereditaria y se puede desarrollar gradual o rápidamente.

TIPS VISUALES

– Pon una buena distancia entre tus ojos y cualquier pantalla.
– Para TV al menos el doble del ancho en pulgadas, para el ordenador o tablet 40 cm mínimo y 30 cm si es táctil y para celular 30 cm. Estos dispositivos emiten luz azul que es dañina para nuestros ojos, en Visión Futura tenemos las mejores opciones para protegerte, pregunta por nuestra protección de luz azul.

 

– Es necesario usar gafas de sol para proteger los ojos de los rayos ultravioleta.
– Debemos siempre utilizar gafas de sol que nos protegen del 100% de los rayos ultravioleta y para asegurarte de ello debes comprarlas en una óptica como Visión Futura para asegurarte de que los filtren correctamente.

 

-Lee con luz natural siempre que puedas.
– Es la mejor para leer, no fuerza ni cansa la vista. Las mejores formas de aprovecharla, por ejemplo, son: si eres diestro lee con la luz entrando sobre el hombro izquierdo y si eres zurdo, lo contrario. Ten cuidado con los reflejos, ya que fuerzan los ojos más de lo normal para enfocar.

Haz revisiones anuales de tus ojos en una óptica especializada.
– Realizar una revisión anual de la vista es muy importante y es conveniente hacerla más frecuentemente si ya utilizas lentes y tienes síntomas como enrojecimiento, resequedad o dolor. Además, un examen visual también puede detectar enfermedades como la hipertensión y diabetes.